lunes, 19 de abril de 2010

Conmemoración del inicio de la Independencia y de la revolución, por el PRI-Guerrero

Información que envió la Secretaría de Prensa y Propaganda, del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional [http://http://www.priguerrero.com/], relacionada con la conmemoración del incio de la indepencia y revolución mexicana.
.
Organiza PRI eventos por independencia y revolución
.
IGUALA, Gro., a 15 de abril de 2010. Mesas redondas, concurso de ensayo histórico, certámenes de oratoria, exposiciones fotográficas y edición de un póster y calendario cívico, entre otros eventos, llevará a cabo el PRI-Guerrero a partir de este mes, por conducto de la Comisión Estatal Organizadora para las Conmemoraciones del Bicentenario de la Insurgencia, el Sesquicentenario de las Leyes de Reforma y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Así lo informó Juan José Castro Justo, presidente de dicha comisión, durante las reuniones realizadas ayer en la ciudad de Chilpancingo y hoy jueves en Iguala para afinar detalles de esos eventos con los demás integrantes de la misma.
También informó que Juan Muñoz Caballero, ex alcalde de Iguala y ex presidente de la Fundación Colosio-Guerrero, fue nombrado por Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal de ese partido, como secretario técnico de la referida comisión, por lo que participó como tal en ambas reuniones.
Indicó Castro Justo que las mesas redondas serán efectuadas el miércoles 28 de este mes en Iguala, sábado 24 de julio en Ayutla, miércoles 18 de agosto en Tixtla, miércoles 25 de agosto otra vez en Iguala y miércoles 8 de septiembre de este año en Chilpancingo.
En cuanto al concurso de ensayo histórico sobre los aportes de los guerrerenses a los movimientos de independencia, de las leyes de Reforma y de la revolución mexicana, señaló que los trabajos deberán entregarse el jueves 30 de septiembre, los cuales serán premiados el jueves 18 de noviembre.
Los certámenes de oratoria comprenderán dos categorías: de 18 a 24 y de 25 a 35 años, y serán realizados del lunes 20 de septiembre al viernes 29 de octubre en Chilpancingo, informó.
Mencionó que las exposiciones fotográficas serán montadas el viernes 14 de mayo en Taxco, y la edición de un póster con Los Sentimientos de la Nación y del calendario cívico conmemorativo de 2010 serán presentados el domingo 12 de septiembre y el viernes 14 de mayo, respectivamente. Dijo que habrá un concurso para premiar a periodistas, intelectuales y analistas que escriban o exalten los hechos históricos de 1810, 1860 y 1910 el miércoles 1 de septiembre.
Castro Justo aseguró que será realizada una carrera atlética el sábado 20 de noviembre en Acapulco.
A dichas reuniones de organización asistieron entre otros miembros de dicha comisión, Miguel Angel Mercado Durán, Raúl Salgado Leyva, Francisco Velázquez Adán, Elpidio Pacheco Rosas, Neófito Valladares Peralta, Héctor de Jesús Hernández Ramos y César González Guerrero.
.
Mucho éxito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario